↑ Volver a Competencias Clave N3

Consejos para el estudio

1º) Hazte un plan de trabajo. Lo primero es hacer un plan de estudio. Debe comprender:

  • Calendario: fechas de inicio y final y de finalización de cada una de las unidades (fecha límite para entregar las actividades de envío y hacer los tests de autoevaluación).
  • Lugar para estudiar. Debes elegir un sitio con un ordenador conectado a Internet, mesa de trabajo, materiales… Un lugar tranquilo, donde te encuentres a gusto y tengas el mínimo de interrupciones.
  • Tiempo para el estudio. Trabajar regularmente (lo mejor es un plan de trabajo semanal) es el fundamento de un buen plan. La mayor amenaza de la modalidad a distancia es no llevar un ritmo de estudio, dejarlo para mañana.

2º) Empieza cuanto antes.

  • Dedica un tiempo a conocer la plataforma y sus distintas partes (agenda de trabajo, expediente, mensajería, etc.). Entra en tu materia para ver cómo es la agenda de trabajo (qué pasos tiene, cómo son los materiales, las actividades de envío, los test…).
  • Escribe un mensaje a tu tutor. Esto significará el inicio para ti (debes empezar a cumplir el plan de trabajo) y tu tutor sabrá que ya estás ahí estudiando.

3º) Tienes un tutor pesonal. Recuerda siempre que no estás solo. Tienes un tutor que sigue paso a paso tu proceso de aprendizaje a través de tu expediente (queda constancia de todo lo que vas estudiando y de los test) y del correo (actividades de envío y mensajes). No dudes en ponerte en contacto con él o ella siempre que lo necesites.

4º) Trabaja con el ordenador. Los cursos están diseñados aprovechando las posibilidades de Internet (imagen, sonido y posibilidad de interacción). El soporte papel sólo es una ayuda más.

5º) Actividades de envío y test. Realiza las actividades de envío y los test de acuerdo al plan de trabajo que hayas hecho. Cumplir ese plan personal es la clave de éxito.